Nacionales

Diputada de Dajabón Sonia Agüero afirma que la frontera no está blindada

Diputada de Dajabón Sonia Agüero afirma que la Frontera no está blindada
Diputada de Dajabón Sonia Agüero afirma que la Frontera no está blindada

Santo Domingo, RD.- Sonia Agüero, diputada de la provincia Dajabón por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que no es cierto que la frontera esté blindada como han proclamado en reiteradas ocasiones autoridades del Ministerio de Defensa y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).

Las declaraciones de la legisladora surgieron en respuesta a un incidente reciente en la localidad de Aminilla, en el municipio de Partido, provincia fronteriza de Dajabón, donde cuatro miembros de una misma familia perdieron la vida en un múltiple asesinato.

Sonia Agüero expresó su inquietud, argumentando que la situación en la frontera escapa del control de las autoridades. Además, señaló que hace tan solo un mes, otra persona fue víctima de un homicidio a manos de un extranjero haitiano indocumentado. La diputada manifestó su temor de que miembros de bandas criminales haitianas hayan ingresado al país.

La legisladora también resaltó el aumento de la propiedad adquirida por nacionales haitianos en Dajabón, lo que llama significativamente su atención.

En cuanto a la localidad de Aminilla, donde ocurrió la tragedia más reciente, Agüero reveló que es una zona utilizada por individuos que transportan ilegalmente a haitianos en motocicletas, dejándolos en áreas remotas.

La diputada agregó que, según informes locales, cada hora transitan decenas de motocicletas cargadas de inmigrantes ilegales, lo que ocurre ante la presencia de las autoridades de migración y las fuerzas militares apostadas en la frontera de Dajabón. Por lo tanto, Agüero concluyó que no es cierto que la frontera esté tan protegida como afirman las autoridades.

Por último, Sonia Agüero hizo un llamado a la justicia en nombre de la comunidad de Aminilla, que clama por esclarecer el múltiple crimen. Además afirmó que la familia afectada no tenía conflictos conocidos y se dedicaba a la ganadería y la agricultura. Además, instó a la instalación de un destacamento policial en la localidad para mejorar la seguridad de sus habitantes.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias