Diputada Ana María Peña lamenta fallecimiento del ícono de la música Cheché Abreu

Ana María Peña 18 nov CDN

Santo Domingo, RD.-La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santo Domingo Oeste, Ana María Peña, lamentó este miércoles el fallecimiento del ícono de la música José Abreu Vargas (Cheché Abreu).

Peña dijo que con la muerte de Cheché Abreu no solo se enluta su tierra natal, Manoguayabo, sino que también el país entero y parte del mundo, a donde él llevó mucha alegría.

“El año pasado nosotros sometimos a la Cámara de Diputados el ‘Proyecto de resolución mediante el cual se reconoce la trayectoria y aportes de José Abreu Vargas (Cheché Abreu), destacado músico y compositor dominicano’. Sé que esta iniciativa será agenda pronto y, también, será aprobada, ya que Cheché tiene los méritos suficientes”, indicó.

Biografía de Cheché Abreu.-

Abreu nació el 26 de julio de 1939, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, República Dominicana. Hijo de los señores José Abreu Martínez y Rosa Herminia Vargas Germán. Es hermano de Agustina, Manuela, Gregorio, Pablo, Eusebio, Sofía y Ramonita Abreu Vargas.

Este músico y cantante se inició en el arte, junto a sus amigos de adolescencia, Pablo Eligio -El Pozo-, Tomasito Martínez, Guarín y Pedrito, en 1961, cuando todos comenzaron a ejecutar instrumentos musicales.

Estuvo casado con Julia Elupina Terrero, con la cual procreó 10 hijos: Yadira, José, Yanily, Moisés, Jochy y Samuel, hijos de Julia Elupina Terrero. También, tuvo a Yobanka, Andy Luis, Josefina y Luisito Abreu. De los cuáles Tito Samuel y Jochy ha heredado de su padre las dotes de artistas y también está incursionando en la música.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLa OMS decreta el fin del brote de ébola en el noroeste del Congo
SiguienteOnamet pronostica aguaceros y tronadas debido a onda tropical y vaguada