Nacionales

Dionis Sánchez enfático al referirse nueva reforma constitucional

Senadores PLD y FP rechazan posible reforma a Constitución
Senadores PLD y FP rechazan posible reforma a Constitución

Santo Domingo RD.- El vocero del Bloque de Senadores de La Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, fue enfático al referirse a una posible nueva reforma constitucional.

Asegura que de la única manera que esa organización política respaldaría una nueva reforma constitucional es si la misma garantiza la solución a los problemas que aquejan.

Y preocupan a la ciudadanía en este momento.

Esto al alto costo de la canasta familiar, deterioro de la seguridad ciudadana y en el suministro eléctrico, entre otros.

Pero de lo contrario, no apoyará otra modificación a la Carta Magna.

Recordó que aún el país tiene leyes pendientes por aprobar de la Constitución del 2010 y que la Carta Sustantiva de la nación no puede ser modifica a cada momento.

Recordó que en 2018 la Constitución española cumplió 40 años de aprobada,

Mientras la dominicana en el pasado reciente ya fue aprobada en 1994, 2002, 2010, 2015 y si el pueblo no sale a las calles hubiera sido modificada otra vez en 2019.

El legislador indicó que para independizar el Ministerio Público no es necesario una nueva reforma porque ya la misma consigna esa independencia.

Roberto Rosario asegura reforma constitucional planteada es un pretexto

El expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, aseguró que, pretender una reforma constitucional bajo el argumento de que se necesita un Ministerio Público independiente es un pretexto.

Rosario Márquez manifestó que la reforma tiene como trasfondo la intención de modificar el artículo 37 de la ley suprema.

El dirigente político advirtió que el intento de reformar la Constitución generará una gran discusión en el país.

Roberto Rosario dijo estar seguro que en el diálogo convocado por el presidente Luis Abinader se va a presentar el artículo 37 de la Constitución.

El referido artículo de la Carta Magna consagra la protección de la vida desde la concepción hasta la muerte.

Rosario Márquez dijo estar total y absolutamente convencido de que el gran tema de esa reforma es la modificación del artículo 37.

Reforma se debe a compromisos

Apuntó que esto se debe a compromisos con agendas nacionales e internacionales y con sectores políticos que fueron la base de sustentación del actual gobierno.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D’Agenda, el dirigente político sostuvo que dichos sectores necesitan de la aprobación de la normativa.

Esto respecto a unos temas que están contenidos en el Código Penal y que requieren de una modificación Constitucional.

 

Más contenido por Redacción CDN