Nacionales

Dinámica asistencia en puntos toma de muestras y centros vacunación

Dinámica asistencia en puntos toma de muestras y centros vacunación
Dinámica asistencia en puntos toma de muestras y centros vacunación

Este lunes se registró una dinámica asistencia de ciudadanos en puntos para toma de muestras y centros de vacunación Anticovid del Distrito Nacional.

Desde tempranas horas se registraron largas filas de ciudadanos en busca de una prueba de antígeno o PCR en las inmediaciones del Ministerio de Salud.

Así como, el Pabellón de la Fama del Centro Olímpico y otros de los más de 20 puntos que funcionaron durante el asueto por el Día de los Reyes Magos.

Mientras, en el Club Mauricio Báez, la cantidad de pruebas no dieron abasto y en las realizadas, el resultado de positividad en los pacientes fue elevado.

Sin embargo, este punto funciona paralelamente como un centro de vacunación, donde la afluencia de ciudadanos fue tímida.

En tanto, en otros habitados en plazas comerciales y otros establecimientos se registró mayor asistencia.

Cabe destacar, que la población más predominante en el servicio ofrecido en horario especial, fueron jóvenes y adultos mayores en busca de la tercera dosis de refuerzo.

Pese a aumento de personas en centros de vacunación, unidades COVID operan a máxima capacidad

Pese a la cantidad de personas que se han vacunado, la quinta ola de contagios de COVID-19 que afecta al país mantiene activos los hospitales del Gran Santo Domingo.

Donde ya se observa una saturación en las camas para internamiento de personas afectadas por la enfermedad.

El repunte de los casos que se ha experimentado desde que inició el año ha provocado el aumento de ingresos copando las salas de internamiento.

Hospitales como el Francisco Moscoso Puello, aunque han dado algunas de alta, continúa a tope, mientras familiares esperan por la evolución de sus parientes.

En tanto que otros centros como el Marcelino Vélez Santana también muestran un aumento de los ingresos, principalmente de embarazadas.

En la primera semana de enero, los boletines oficiales han reportado más de 35 mil positivos, siendo el fin de semana el de mayor repunte con más de 12 mil casos.

Especialistas entienden que de continuar la situación, las autoridades estarán en la necesidad de habilitar más camas.

Mientras que desde el Servicio Nacional de Salud se ha garantizado que el sistema cuenta con todos los recursos para dar respuesta.

Más contenido por Redacción CDN