Digesett y Comipol refuerzan vigilancia en carreteras por Semana Santa 2021

Las autoridades intervienen más de 90 puntos críticos

Santo Domingo RD.- En República Dominicana se han identificado al menos 94 puntos críticos en los que se produce la mayor cantidad de accidentes viales, probabilidad que suele aumentar durante feriados como la Semana Mayor.

Entre 6 y 7 accidentes de tránsito se estima ocurren diariamente en las vías del país.

Las autopistas troncales que conectan la capital con el interior, como la Duarte, 6 de Noviembre y Las Américas, son las de mayor peligrosidad.

En ellas, las autoridades intervienen más de 90 puntos críticos.

Para reforzar la vigilancia y evitar muertes por colisiones en carreteras fueron instaladas este domingo más de 200 nuevas unidades de asistencia vial y 60 motocicletas para fiscalización de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Aseguraron que ese aumento de la vigilancia se mantendrá más allá de la Semana Santa, al tiempo que, instaron a la población tomar medidas a fin de garantizar su seguridad al desplazarse por las diferentes vías del país.

En ese orden, el director de la Comisión Policial y Militar (Comipol), aclaró que los agentes de la Digesett que andarán con miembros de esa entidad, no fiscalizaran a los conductores que por diversas causas resulten afectados en carreteras.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDefensa Civil en SJM asegura todo está listo para la Semana Santa 2021; 200 voluntarios estarán vigilantes
SiguienteAumenta concurrencia a playas por Semana Santa; esperan economía se active