Nacionales

DIGESETT se traslada a El Seibo para brindar ayuda a comunidades afectadas por huracán Fiona

DIGESETT se traslada a El Seibo para brindar ayuda a comunidades
DIGESETT se traslada a El Seibo para brindar ayuda a comunidades

El Seibo, RD. – Un equipo de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), encabezada por el director de la entidad, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., se trasladó al sector Ginandiana, provincia El Seibo, para realizar varias actividades de ayuda humanitaria a los afectados por el huracán Fiona.

Dentro de las actividades, el director de la DIGESETT, instruyó a que el departamento de salud de la institución, realice operativos médicos para atender las necesidades básicas que necesita la comunidad en estos momentos donde las enfermedades comienzan a surgir debido a las inundaciones provocadas por las aguas que dejó el fenómeno atmosférico.

Servicios Ofrecidos

Entre los servicios que se ofrecieron en el operativo médico fueron: medicina general, cardiología, psicología, ginecología, pediatría y oftalmología.

También fueron repartidas dos mil raciones alimenticias, medicamentos, agua potable, ropas, pañales desechables, canastilla y leche.

Asimismo, se realizó una jornada de limpieza y recogida de basura, con la finalidad de evitar que surjan enfermedades.

Del mismo modo, los residentes del sector Ginandiana, contaron con los servicios de barbería y salón de belleza totalmente gratis por parte de los agentes de la DIGESETT.

Mientras que los niños del sector disfrutaron de charlas y juegos educativos de educación vial, así como pinta caritas y la participación de payasos, quienes alegraron a los infantes y le brindaron palomitas de maíz y dulce de algodón.

El alcalde municipal de El Seibo, licenciado Leo Francis Zorrilla Ramos, dio las gracias al general por el operativo humanitario y calificó a Guzmán Peralta como un digno hijo de esa provincia. El director de la DIGESETT agradeció a las entidades del Estado y las fundaciones que apoyaron el operativo e hicieron todas las donaciones de medicamentos, comida y otros productos.

El general Guzmán Peralta explicó que estos operativos se realizan para brindar esa mano amiga que necesitan en estos momentos los munícipes de El Seibo, tras el paso del huracán Fiona.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción