Gobierno de China dona a PN 66 motocicletas de alto cilindraje

Santo Domingo, RD.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, DIGESETT,  inició un nuevo plan de patrullaje en las carreteras del país, con la intención de evitar las muertes por accidentes de tránsito y proteger a los conductores que se desplazan de un punto a otro del país.

Además de las grúas, unidades móviles,  motocicletas con que ya cuenta la Dirección de Ordenamiento de Carreteras, se sumarán al reforzamiento del patrullaje unas 66 motos de alto cilindraje con tecnología de punta, donadas a la Policía por el Gobierno de China.

Estas motos recién importadas y fabricadas exclusivamente para la labor de policía de tránsito, están debidamente equipadas con modernos radios de comunicación, cámaras, altos parlantes, luces intermitentes (luz de sirena) y radares para medir y controlar la velocidad de los viajeros.

El director de la DIGESETT, Ramón Antonio Guzmán Peralta, explicó que las nuevas motos forman parte de un minucioso plan que elaboraron los expertos de esa entidad para brindar seguridad en las carreteras, reduciendo en su mínima expresión los accidentes.