Noticias

DIGESETT destituye encargada del Canódromo por agresión a periodistas

DIGESETT destituye a la encargada del canódromo por agresión a periodistas
DIGESETT destituye a la encargada del canódromo por agresión a periodistas

Santo Domingo, R.D.-La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) destituyó a la encargada del Centro de Retención Vehicular Canódromo, Ysabelita De Los Santos.

La destitución se produce luego de la agresión que propinaron agentes de la DIGESETT al Defensor del Pueblo y a periodistas de distintos medios de comunicación en un enfrentamiento en las instalaciones del canódromo.

Mediante el memorándum 0484-22, la dirección del organismo de control de tránsito informó que designó al coronel Hipólito Rijo Santana en sustitución de Ysabelita De Los Santos al frente del Canódromo.

Desde la DIGESETT se informó que la destitución de De Los Santos permitirá avanzar con mayor transparencia la investigación sobre los acontecimientos. Hechos donde fueron provocadas heridas a los comunicadores, al equipo del Defensor del Pueblo, a agentes de la DIGESETT.  Y a la destrucción parcial de los equipos de cámara de grabación de CDN Canal 37.

Defensor del Pueblo se querella

El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, acudió ante el Ministerio Público a denunciar la agresión de la que fue objeto, junto a su equipo, y a comunicadores que cubrían las incidencias. Ulloa había planificado una visita al Canódromo, pero agentes de la DIGESETT no permitieron su entrada al almacén de vehículos retenidos.

Agresión a periodistas de CDN y otros medios

Un equipo de CDN Canal 37,  Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa y periodistas de otros medios fueron agredidos por agentes de la DIGESETT en el Canódromo.

La agresión se produjo luego de que el Defensor del Pueblo convocara a los medios de comunicación para que fueran testigo de una inspección que realizaría en el lugar. Sin embargo, a la llegada de Ulloa y su equipo los agentes de la DIGESETT no permitieron la entrada. La acción ocasionó que agentes del organismo regulador del tránsito golpearan a los visitantes para impedir su entrada.

La DIGESETT calificó como un hecho muy lamentable el incidente en el (CANODROMO) Centro de Retención Vehicular y ordenó una investigación.

Amplíe esta información: 

Por: Redacción CDN

Más contenido por Alba Nely Familia

Más noticias