DIGESETT declara como heroínas a agentes ayudaron a embarazada

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre reconoció a las dos agentes que ayudaron a una embarazada a tener su bebé dentro de un vehículo público en Monte Plata.

Las rasos de la PN Belkis de la Rosa y Winipher Moreno recibieron una Carta de Encomio, en la que se declaran como heroínas y un orgullo para la Institución.

La misma fue entregada por el director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta.

Además, resaltó la valentía de socorrer con eficiencia a una parturienta, que desesperadamente gritaba ayuda para salvar la vida del bebé.

Del mismo modo, ambas dijeron que son policías por vocación y que se caracterizan por ayudar a la gente, sin importar quien sea.

Las agentes de tránsito aparecen en una imagen donde ayudaron a la madre a alumbrar dentro de un vehículo del transporte público de esa ciudad.

De inmediato, la imagen se hizo viral en las redes sociales, llamando la atención de la población.

Agentes COMIPOL ayudan a embarazada a tener su bebé

Este no es el único caso en el país, se recuerda que los agentes de programa de asistencia vial del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), también ha ayudado a embarazadas a tener su bebé en las vías públicas.

Tal es el caso de un niño que nació en Hatillo, Palma en Montecristi. Luego de que los agentes ayudaron a la embarazada Anne Rose Azemar a dar a luz a la criatura.

Indicó que abordó en la ambulancia con los dolores preparto y cuando era evaluada por los médicos expulsó la criatura de sexo masculino con un peso de 5.3 libras.

El niño se convirtió en el octavo bebé que nace a bordo en una de las ambulancias de asistencia vial de la Comisión Militar y Policial.

Es decir, siendo el primero en el 2016, en el 06 de noviembre; el segundo en el 2017 en Bávaro; 2018 dos en Azua; 2019 en Punta Cana, Valverde y la última Hatillo Palma.

El director de la COMIPOL, teniente coronel Douglas Borrell, dijo que las ambulancias cuentan con médicos y equipos para brindar atención pre-hospitalaria.

De inmediato, la madre y el recién nacido recibieron atenciones por el personal del MOPC, mientras era trasladada al centro hospitalario.

Las ambulancias del MOPC cuentan con un kit obstétrico para asistir casos de emergencias que ocurra fuera del centro asistencial o prehospitalaria.