Nacionales

DIGESETT asegura medidas de fiscalización y prevención reduce muertes

DIGESETT asegura fiscalización y prevención reduce muertes
DIGESETT asegura fiscalización y prevención reduce muertes

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Digesett, asegura que las medidas de prevención, fiscalización y seguridad vial que ejecuta en Azua, han reducido los muertos y heridos por accidentes de tránsito en motocicleta en esa demarcación.

Según los registros estadísticos de las autoridades, en 2019 fallecieron 46 personas por accidentes de tránsito de motocicletas.

Mientras que en el mismo rango de tiempo en el 2020 murieron 41 personas.

En cambio, en 2021 a la misma fecha fallecieron en accidentes de tránsito de motocicletas 34 personas, es decir, 12 menos que en el 2019.

Digesett explica que salvaron esas vidas por los controles de seguridad vial, controles en la velocidad por medio de los radares y otras medidas.

Ramón Antonio Guzmán Peralta explicó que la Digesett tiene como meta preservar la vida a todos los conductores.

Especialmente a los que usan las motos como medio transporte, debido a que es un sector muy vulnerable en cuanto a la ocurrencia de accidentes.

Guzmán Peralta dijo que Digesett concentra sus operativos en que los motoristas lleven su casco protector y conduzcan a una velocidad prudente, a fin de preservar la vida del conductor y su acompañante.

Más contenido por Redacción CDN