DIGEIG solicita investigar a la ONDA; entrega documentos contra DGII

Apodera al PEPCA por anomalías en el contrato de arrendamiento e irregularidades en manejo de los fondos en la ONDA

DIGEIG solicita investigar a la ONDA; entrega documentos contra DGII

Santo Domingo, RD. - La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) depositó por ante la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa una solicitud para investigar supuesta irregularidades en la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA).

La DIGEIG apoderó al PEPCA investigar supuestas anomalías en el manejo de los fondos.

Asimismo, en el arrendamientos de un local e irregularidades en pagos de regalías correspondiente al periodo 2017-2018, en la ONDA.

Las informaciones fueron verificadas luego de que la Dirección de Investigación y Seguimiento solicitara a la Dirección General de Contrataciones Públicas los documentos de lugar.

Consultó en el Sistema de Información de la Gestión Financiera y el anterior portal de Compra Dominicana los procedimientos llevados a cabo por la ONDA.

José Rubén Gonell, actual director de la ONDA colaboró de manera activa ante los requerimientos de la investigación.

DIGEIG entrega documentos contra DGII

En el caso de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Ética e integridad entregó unos documentos a los fines de aportar evidencias a un proceso de investigación que data del año 2013, sobre una denuncia contra Gerente de Investigación y Delitos Tributario, Lorenzo Natanael Ogando de la Rosa.

En la denuncia se expresa que supuestamente el señor Ogando está llevando a cabo dualidad de funciones.

Además, está cometiendo cohecho con el objetivo de beneficiarse, perjudicando a terceros.

La DIGEIG remitió el informe a la PEPCA al tiempo que Solicitó se le informe sobre el resultado de estas a los fines de determinar si al servidor público se le puede retener una falta al Régimen Ético y Disciplinario establecido en la Ley 41-08, sobre Función Pública.

Durante el mes de septiembre la DIGEIG ha concluido 46 casos de denuncias y ha elevado las recomendaciones a las diferentes instituciones en respuesta a la demanda de la ciudadanía.

DIGEIG desarrolla programas de formación para servidores públicos

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) informó que desarrolla de manera continua programas de formación a los fines de que los responsables de hacer valer este derecho se mantengan capacitados y actualizados.

Indicó que los talleres están dirigidos a los Responsables de Acceso a la Información de las diferentes instituciones Públicas del país.

Explicó que el objetivo es generar las capacidades para la puesta en marcha de un sistema de gestión integral que cuente con las capacidades humanas, normativas y técnicas que permitan dar respuestas a las solicitudes de los ciudadanos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAumenta flujo de personas en centros de vacunación tras nuevas medidas
SiguienteCapacitan a médicos sobre desafíos de implementación atención primaria