Difieren sobre solicitud de auditar programa completo alfabetización

COMPARTIR
Difieren sobre solicitud de auditar programa completo de alfabetización

Santo Domingo, RD.- Representantes del sector educativo difieren en torno a la solicitud de varios exministros de Educación para que se realice una auditoría al programa completo de alfabetización Quisqueya Aprende Contigo.

Para la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Ligia Amada Melo, es necesario investigar el último acto de graduación por las irregularidades denunciadas pero no todo el programa, el cual valoró como muy positivo para el país.

Precisamente, la entidad privada Acción Empresarial por la Educación (Educa) y rectores de universidades también destacaron la importancia del programa de alfabetización y, por ello, dijeron entender que este debe ser auditado para aclarar cualquier cuestionamiento.

A propósito, la presidenta de Educa, Elena Viyella, indicó que ya recibieron las informaciones requeridas sobre los certificados entregados en un acto para alfabetizados el pasado sábado 16 abril. Dijo que procederán a contactarlos, revisar el protocolo en esa actividad de graduación, entre otras acciones.

La empresaria explicó aún desconoce para cuándo podrían tener listos los resultados de esta investigación que realiza junto a monseñor Nicanor Peña y el presidente de la Asociación de Universidades no Alineadas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorONU cierra escuelas por atentados en Damasco
SiguienteAgripino Núñez: a la JCE deben dejarla hacer su trabajo