Nacionales

Diferentes reacciones causa debate sobre el aborto entre Miriam Germán Brito y aspirante a jueza del TC

Santo Domingo, RD.-  El debate entre la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, y la aspirante a jueza del Tribunal Constitucional (TC), Cecilia Badía, por el tema del aborto ha provocado la reacción de diferentes sectores quienes tienen diversas opiniones de esta situación.

La directora del Instituto de Género y Familia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Virtudes de la Rosa, cuestionó que la aspirante a jueza del Tribunal Constitucional, Cecilia Badía, justifique el incesto.

Para mí fue altamente alarmante ver que una jueza, que en alguna ocasión podrá tener en sus manos, un caso, de una mujer que haya sido víctima de un incesto, que es violencia extrema, donde un padre viola a su hija, puede entender que eso puede generar una relación de felicidad en una familia

Virtudes de la Rosa

El pastor Feliciano Lacen, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, calificó la pregunta realizada por Germán Brito como fuera de lugar.

«No fue una pregunta prudente, lamento que una profesional como la magistrada, Miriam Germán, le saliera esa pregunta que no tiene nada que ver con la constitución, ni con nuestros principios y valores de nuestro país, Feliciano», expresó Lacen.

Mientras que la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, entiende que los legisladores ya deben aprobar el aborto con las tres causales.

La procuradora y miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, Miriam Germán Brito, sostuvo este lunes un intercambio de palabras con Cecilia Inmaculada Badía Rosario, por el tema de la despenalización de las tres causales.

La aspirante a jueza del TC,  Badía Rosario, defendió el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte, tal como lo establece la Constitución en el artículo 37. Esto ocurrió luego de la entrevista en la vista pública que realiza el CNM en el Palacio Nacional.

El debate entre la Procuradora y la jueza Cecilia Badía, ha despertado nuevamente el tema del aborto y las tres causales, aspecto que tiene paralizada la aprobación del Código Penal en el Congreso Nacional.

LEE TAMBIÉN

Más contenido por Redacción CDN