Dictan prisión preventiva contra dos mujeres raptaron recién nacida

La Oficina de Atención Permanente de La Vega dictó tres meses de prisión preventiva contra dos mujeres acusadas de raptar a una bebé en el distrito municipal Cutupú y la trasladaron a la comunidad de Bonagua.

La jueza Ligia Batista dictó la medida de coerción contra Anivielka Baldera Crisóstomo y Yomarlin del Carmen Colón Ramos. También dispuso que la cumplan en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, en Santiago.

La Fiscalía de La Vega, bajo la dirección de su titular Aura Luz García Martínez, asegura que cuentan con evidencias documentales, ilustrativas y testimoniales que se aportaron durante la audiencia.

Según las indagatorias, el hecho ocurrió el pasado 10 de noviembre en horas de la mañana; mientras la madre de la niña se encontraba tomando una ducha en su residencia, y al escuchar llorar a su hija salió y no estaba.

Asimismo, Cámaras de seguridad, llevaron al arresto de Baldera Crisóstomo, junto a Colón Ramos, quien le acompañó en el rapto de la niña. Supuestamente Baldera Crisóstomo sustrajo a la recién nacida alegando que necesitaba una niña para hacerle creer a su pareja que había dado a luz; tenía varios meses fingiendo estar embarazada.

Policía rescata bebé recién nacida robada de Maternidad de Los Mina

La Policía informó el rescate de una bebé de 20 días de nacida, que había sido raptada de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina y trasladada a una vivienda ubicada en el sector Libertad de Herrera, en Santo Domingo Oeste.

La infante, presuntamente, se la robó una mujer identificada como Fátima Altagracia Sosa.

La madre de Sosa, al ser cuestionada, dijo que Fátima le había llevado a la niña afirmando que era su hija.

Además le aseguró que había dado a luz el 26 de agosto en un centro de salud ubicado en Herrera. Sin embargo, seis días después le confesó que en realidad se la había llevado de la maternidad.