Dictan prisión preventiva a hombre por golpear a otro en Salcedo

Un juez de este distrito judicial dictó de prisión preventiva contra un hombre que golpeó a otro durante un incidente la noche del pasado 23 de diciembre, en Salcedo.

La jueza Yudelka de León del Juzgado de Instrucción Hermanas Mirabal, dictó un mes de coerción a Juan Leonardo Rodríguez por golpear a Carlos Manuel Corniel Tapia.

Según el Ministerio Público, el hecho ocurrió próximo a la Fortaleza Juana Núñez. Y de inmediato, Rodríguez fue arrestado por miembros de la Policía Nacional.

En tanto, Corniel Tapia presenta trauma contuso en antebrazo izquierdo, fractura de hueso cúbito izquierdo y lesiones curables en 45 días.

Además, trauma craneal a nivel frontal y de mandíbula, de acuerdo con el certificado médico legal.

El fiscal José Orlando Liriano Aquino calificó la acción como violación a las disposiciones contenidas en el Código Penal.

En especial, en su artículo 309, que tipifica la violencia manifestada a través de golpes y heridas.

Hombre golpea mujer en Baní

En un hecho parecido, un hombre golpeó a una mujer en Bani durante el asueto de fin de año.

El hombre identificado como Alexis Villalona y quien aún está prófugo de la justicia, podría enfrentar hasta 10 años de prisión, según abogados.

Así lo aseguró el abogado Félix Portes durante una entrevista para Despierta con CDN, en la que indicó que además del ataque, podría penalizarse el porte de un arma de fuego.

"Esto escaló desde un simple accidente, a una persona que sacó un arma de fuego, la cual debe determinarse si portaba legal o ilegalmente", sostuvo.

Portes indicó que también habría violación a la ley de armas, porque según el video, desde antes de la agresión el individuo estaba armado.

“Él podría enfrentar pena de hasta 10 años de prisión por ejercer violencia de género agravada y por el porte de un arma de fuego, lo que ha agravado aún más la situación de este señor”, señaló Portes.

Portes también criticó la actitud de la Policía Nacional por las pesquisas respecto al caso: “lamentablemente ante un hecho criminal, la Policía que está llamada a respetar la ley y la constitución, violenta los derechos de ciudadanos al momento de hacer la investigación.

El abogado también calificó como un eufemismo que el vocero de la institución del orden, Diego Pesqueira, dijera que familiares de Villalona no estaban detenidos.