Nacionales

Dictan 18 meses de prisión preventiva a 11 imputados de Operación Cattleya

Santo Domingo, RD.  – La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó medidas de coerción en contra de todos los implicados de la Operación Cattleya.

Romero dictó 18 meses prisión preventiva a menos 11 de los 18 imputados en la presunta red de trata de personas y prostitución. Mientras que, para los otros 7 imputados, dispuso impedimento de salida, presentación periódica y garantía económica de hasta un millón de pesos.

Además, el tribunal rechazó la medida cautelar de solicitud de clausura de dos hoteles y un residencial implicados y acogió declarar el caso complejo.

Los imputados que irán a prisión deberán cumplir la medida en las cárceles de Najayo Hombres, Najayo Mujeres, La Victoria y CCR-HIGÜEY.

La jueza Romero declaró el caso complejo por entender que se trata de un proceso de criminalidad transnacional. Añadió que se ha demostrado en la solicitud de medida de coerción por parte del Ministerio Público la pertinencia y gravedad de la investigación.

Un proceso con solidez contra imputados

Se recuerda que en varias ocasiones los representantes del Ministerio Público habían destacado la solidez del proceso que sigue contra los imputados de la Operación Cattleya.

Leer también:

La Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas (PETT) solicitó prisión preventiva contra los encartados. La solicitud se hizo a través de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional. Además solicitaron que se declare el proceso de tramitación compleja.

Más contenido por Francys Josefina Rondón Garabito