Regionales

Dictan coerción contra implicados en caso de narcotráfico y tráfico de armas en Navarrete

SANTIAGO.- Un tribunal de Santiago impuso prisión preventiva como medida de coerción a algunos imputados de narcotráfico y tráfico de armas en Navarrete.

El juez José Rafael Asís, dictó seis meses de prisión preventiva contra  Ricardo Diloné Sosa (alias el Amarillo), y su esposa, Eliana Magdeline Francisco Núñez (Madelin), Willi Manuel Rivas (Willi), y Arístides de Jesús Castillo Fernández.

Asimismo, se enviaron a prisión en Operaciones de Manoguayabo de Santo Domingo, Starlim Álvarez Álvarez (miembro de la PN), Jerison Morel Arias (miembro de la PN), y Robinson Contreras Sisnero (el Gago).

RECOMENDAMOS LEER:

Mientras que contra Antony Morel Rodríguez, y Antonio Morel Peralta el magistrado impuso el pago de una garantía económica de 20 mil pesos en efectivo. También impedimento de salida del país y presentación periódica, todos implicados en formar parte de una estructura de narcotráfico, desmantelada en el municipio de Navarrete.

En este caso actuaron más de 30 fiscales que trabajaron en la operación. Estos contaron con el soporte de más de 400 miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía Nacional.

LE PUEDE INTERESAR:

Acusación

Contra los cabecillas de la organización, el Amarillo y Madelin, se presentaron cargos provisionales consistentes en violación a los artículos 4, letra D; 5, letra A; 6, letra A; 8, 28, 29, 34, 58, letras A, B y C; artículos 60 y 75, párrafo II, así como el artículo 85, letra J, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, en la categoría de patrocinadores.

En su contra también se formularon cargos por transgredir los articulados 265 y 266 del Código Penal Dominicano que sancionan la asociación de malhechores. Además, se enfrentan a imputaciones por violación a la Ley 631-16 de Armas, Municiones y Materiales Relacionados. Además, a la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos.

En cuanto a los imputados Arístides Morel Peralta (Ramón), y los tres miembros del cuerpo del orden, Álvarez, Arias y Conteras Sisnero, se presentaron cargos provisionales. Esto, por violar los artículos 177, 265, y 266 del Código Penal Dominicano, sobre cohecho y asociación de malhechores. También responderán a las imputaciones indilgadas por violación al artículo 71 de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, en la categoría de encubridores.

Por José Adriano Rodríguez

Más contenido por Redacción