Fue declarado culpable de tentativa de asesinato contra demás víctimas que viajaban en el vehículo de Aquino Febrillet

Santo Domingo RD.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condenó a 30 años de prisión al sindicalista Blas Peralta por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, a cumplir en el Centro Correccional y de Rehabilitación Cucama de La Romana.

Asimismo, Blas Peralta fue declarado culpable de tentativa de asesinato contra demás víctimas que viajaban en el vehículo de Aquino Febrillet.

También deberá pagar 7 millones a favor de cada uno de los hijos de Aquino Febrillet y 10 millones a Rita Solís, viuda del malogrado exrector.

Además les fue impuesta una condenan a 8 años de prisión contra Franklin Venegas y Geraldo Batista a cumplir Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo- Hombres.

En tanto, a Rafael Herrera Peña fue condenado a 5 años de prisión en la cárcel Najayo- Hombres con una pena de forma parcial suspendida de tres años.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, a su salida del tribunal expresó que mucho cuidado con amenazar a un testigo o atentar contra los imputados que declararon en el proceso.

“No sabemos conducir camiones pero si sabemos cómo se hacen investigaciones para obtener condenas de 30 años”. Dijo Berenice.

Vea también: Juezas darán fallo sobre Blas Peralta y compartes esta noche

La medida fue saluda por familiares de Febrillet y el Ministerio Publico.

Sin embargo, la defensa de Blas manifestó su rechazo a la sentencia y advirtieron será apelada.

Las juezas rechazaron la petición de la defensa de declarar el homicidio involuntario y establecieron que quedó demostrado que Blas tenía la intención de cometer el hecho.