Nacionales

DICRIM apresa hombres tras ocuparles múltiples armas de fuego en SFM

DICRIM apresa hombres tras ocuparles múltiples armas de fuego en SFM
DICRIM apresa hombres tras ocuparles múltiples armas de fuego en SFM

San Francisco de Macorís, RD.– Seis hombres fueron arrestados ayer por miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), de la Policía Nacional, tras supuestamente ocuparles múltiples armas de fuego.

Los detenidos son los identificados Wilman González, José Iván Rodríguez María, de 30 años, Plinio Antonio Jiménez Martínez, de 25, Santo Robles Rodríguez de 39 años, Waldy Rosario Acevedo y Arsenio Ortiz Alberto.

El arresto se produjo en la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández, por donde transitaban los detenidos a bordo de dos vehículos la tarde de ayer.

Según el informe, a los hombres se les ocupó tres pistolas de diferentes marcas y modelos. También un revolver, radios de comunicación, múltiples municiones y varios celulares.

De los detenidos, solo Wilman González se defendió, asegurando que nada tiene que ver con lo ocupado.

Según lo informado, González salió de la cárcel recientemente tras conseguir su libertad condicional, luego de cumplir 15 años de prisión tras ser condenado a 30 años por homicidio.

Aduanas confisca contrabando de armas de fuego en Puerto de Haina

La Dirección General de Aduanas confiscó unas 24,394 unidades de municiones de diferentes calibres, 68 cargadores para distintos tipos de armas largas y cortas. Además, de 12 rollos de cable para equipo de demolición, siete detonadores electrónicos, un detonador manual para demolición y 10 estacas para demolición.

En el contrabando detectado gracias a la recién instalada tecnología de rayos X en el Puerto HIT Río Haina. También se ocuparon ocho rifles, cinco pistolas, tres fusiles y una escopeta.

En el decomiso además se ocuparon un cañón para escopeta, una corredera y dos adaptadores para pistolas y tres estuches de armas largas. También tres armazones para rifles, tres miras telescópicas, una linterna tipo militar, un chaleco multiuso, un equipo para limpieza de arma, un machete y un cuchillo.

Leer también: Entidades acuerdan promover respeto a derechos constitucionales

Más contenido por Redacción CDN