Nacionales

Dicen Abinader debe encarar en discurso del 27 alto costo de la vida

Dicen Abinader debe encarar en discurso del 27 alto costo de la vida
Dicen Abinader debe encarar en discurso del 27 alto costo de la vida

Santo Domingo, RD.- Senadores y diputados de oposición advirtieron que el presidente Luis Abinader deberá encarar en su discurso del próximo 27 de Febrero, los principales problemas que afronta la ciudadanía, entre los que citan la inflación y el alto costo de la vida.

Por segunda vez el presidente de la República rendirá sus memorias ante el Congreso Nacional.

Aunque se tejen muchas ideas de los temas que éste podría abordar, desde ya la oposición advierte que la población no aguanta más promesas.

Pero a los ojos de los legisladores oficialistas son muchos los logros que el gobernante puede exhibir, sobre todo en materia económica.

Lo que sí se sabe es que el presidente llevará al Congreso la modificación a la ley de Hidrocarburos. Pero también la propuesta de reforma a la ley de Compras así como la ley que regularía los fideicomisos.

Se manifiestan en Capotillo por el alto costo de la vida

«Capotillo se levanta», fue la consigna con la que decenas de residentes de dicha barriada del Distrito Nacional se manifestaron el pasado 16 de febrero por el alto costo de la vida y otras reivindicaciones.

Entre algunas de las llamadas que le hicieron al Gobierno, está bajar el precio de los combustibles y los productos de la canasta familiar. Asimismo, solicitaron la devolución del 30 % de los fondos de pensiones para los trabajadores.

Los manifestantes se dieron cita entre la avenida Nicolás de Ovando con Josefa Brea, lugar donde pidieron el arreglo de algunas calles, iluminación de algunas vías y un túnel para el sector.

Lea también: RD y Brasil fortalecerán desarrollo de infraestructura de calidad

Días antes, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, afirmó que los dominicanos están cada día más empobrecidos debido al alto costo de la vida que se siente en todo el territorio nacional. Indicó que los precios de los productos de la canasta familiar aumentan considerablemente, al igual que los de los combustibles.

El presidente del PRD consideró que las actuales autoridades deben aplicar medidas que detengan el deterioro de la calidad de vida de la gente. Basó su posición en el hecho de que la situación está llegando a niveles insostenibles.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes