Dice contralor oculta datos sobre auditoría que involucra a generales

Declaraciones surgen a raíz de la desvinculación del joven Joel Encarnación

Dice contralor oculta datos sobre auditoría que involucra a generales

Santo Domingo, RD. - El periodista Dary Terrero, reveló este viernes que el contralor general de la República Dominicana, Catalino (Freddy) Correa Hiciano está omitiendo información en torno a auditorías que involucran a generales del país.

“Yo le voy a decir una cosa a este país, el contralor general de la República está omitiendo información, Catalino Hiciano está ocultando información”. Expresó el también abogado durante su participación en el programa Abriendo la Mañana con Dary Terrero.

El programa se transmite de lunes a viernes por Súper Canal 33 y Super Canal Caribe para todos los Estados Unidos.

Estas declaraciones surgen a raíz de la desvinculación del joven Joel Encarnación, quien fungía como supervisor de auditorías en la Contraloría General de la República.

La cancelación de Encarnación se produjo luego de que “a título personal” incautara varios vehículos de militares activos y retirados en las instalaciones de la Fuerza Aérea Dominicana.

Terrero, expresó que el organismo designó al servidor público para llevar a cabo la auditoría, por lo que llevaba varios meses desplegando dicha acción.

“Porque no se ha dicho que ese señor a quien no conozco, Joel Encarnación, tenía meses desarrollando auditoría, designado por la Contraloría de la República”

Asimismo, señaló que los funcionarios deben ser responsables y que resulta injusto sacrificar a un burócrata que fue reconocido por tener capacidad y eficiencia.

En ese sentido, indicó que el joven a quien se le atribuye la operación ha ejecutado varias auditorías. Incluida también la gestión del extitular de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Víctor Gómez Casanova.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEncuentran armas blancas tras requisa en cárcel preventiva de Mao
SiguienteProfesora pierde vesícula tras recibir trompada de un estudiante