Nacionales

Haitianos suspenden marcha ante prohibición de Interior y Policía

Santo Domingo, RD.- Ante la prohibición del Ministerio de Interior y Policía a la realización de una marcha de la diáspora haitiana en la República Dominicana, los organizadores decidieron cancelar manifestación que se realizaría este domingo en el Distrito Nacional.

Aunque los haitianos reconocen que era una marcha pacífica, pastor John Henry Santana, manifestó que acataron el llamado de las autoridades.

Los ciudadanos haitianos radicados en República Dominicnaa aseguran que tenían todos los permisos para marchar de una forma pacífica el domingo .

Mientras, que el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, calificó como un desafío permitir la referida manifestación.

Para Castillo Semán permitir esa manifestación podría llevar al país a una nueva intervención internacional.

La marcha de los ciudadanos haitianos se realizará este domingo en países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Inglaterra, Ecuador, Chile y Haití.

Interior y Policía ante marcha de haitianos

El ministro Jesús Vásquez Martínez, a través de su vocero, advirtió que en República Dominicana no autorizará este tipo de manifestaciones porque violaría la Ley General de Migración No. 285-04. La observación se fundamenta en lo que establece el artículo 122, inciso 1 de la ley referida legislación.

“El Secretario de Estado de Interior y Policía, a través de la Dirección General de Migración, ordenará la expulsión de un extranjero: cuando realizare en el país actividades que afecten la paz social, la seguridad nacional o el orden público de la República Dominicana”, establece la ley 285-04.

Más contenido por Redacción CDN