Ser policía es una profesión digna

Santo Domingo, RD.- El director general de la Policía Nacional (PN), Edward Ramón Sánchez González, fue diagnosticado de COVID-19, informaron que en momento se encuentra asintomático y estable de salud, a pesar de las medidas de bioseguridad que están tomando en la institución del orden.

Comunicaron que por ello continuará ejerciendo en la dirección estratégica de la Policía Nacional. Sin embargo, se encontrará aislado físicamente en su oficina hasta superar esta situación.

Los miembros de la entidad indicaron que esperan su pronta recuperación y como organismo continuaremos trabajando unidos por el cuidado de todos y la seguridad de nuestro país.

Ser policía es una profesión digna, de vocación de servicio para salvar vidas y más en este contexto en el cual vivimos resaltaron.

El Mayor General fue designado como Director General por el presidente de la República, Luis Abinader, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, mediante el decreto 326-20 de fecha 16 de agosto del año 2020.

Sánchez González nació el 02 de octubre del año 1972, en la provincia Duarte, San Francisco de Macorís, inició su carrera policial como aspirante a cadete, en la Academia para Cadetes de la Policía Nacional, el 1 de enero de año 1992, graduándose como Técnico en Ciencias Policiales, con el rango de segundo teniente, en el año 1995.

Es egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad O&M, en la licenciatura en Derecho, en el año 2004.