Principales

Día Nacional de la Juventud encuentra al 18 % de jóvenes sin empleo

Santo Domingo, RD.- Este 31 de enero, se celebra el Día Nacional de la Juventud y alrededor del 18%  de los jóvenes en República Dominicana no tiene la oportunidad de insertarse en el mercado laboral.

Cerca de 685, 615 personas de 15 a 24 años de edad, no estudia ni trabaja en la República Dominicana. Cifra que se agravó en un 44.24% por la pandemia del Covid-19.

Según estadísticas de la Encuesta Nacional de Fuerza de Trabajo del Banco Central.

A la fecha los denominados Ninis rondan por los 850 mil jóvenes. Lo que coloca al país en el primer lugar de América Latina y el Caribe en desempleo juvenil con una tasa de 29 %.

Sin embargo, desde el Estado se trabaja en el desarrollo de nuevas políticas focalizadas a ese sector.

Te puede interesar: Corrupción amenaza con desaparecer Ministerio de la Juventud

Cada 31 de enero se celebra el Día Nacional de la Juventud, en honor a San Juan Bosco, quien es considerado como el “Padre y Maestro de los Jóvenes”.

Diversas organizaciones lo celebran con actos alusivos, cómo el caso de World Visión que realizó un panel interactivo titulado: Juventud y Experiencia, un Cambio de Impacto el RD.

ITSC recibe visita del nuevo ministro de la Juventud

El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), liderado por su rector, el maestro Francisco Vegazo Ramírez, recibió la visita del sociólogo Rafael Féliz García, nuevo titular del Ministerio de la Juventud, quien fungió, hasta hace poco, como vicerrector de Extensión y Vinculación de la alta casa de estudios, localizada en el distrito municipal de San Luis, Santo Domingo Este.

Durante el encuentro, las autoridades educativas del ITSC externaron sentirse “altamente complacido de la visita del ministro de la Juventud a su antigua casa. “Sobre todo, porque ambas instituciones trabajan el tema de la juventud, en especial, aquella que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad”.

En tanto que, Féliz Garcia expresó que se siente confiado en que los proyectos que quedaron en carpeta en la Vicerrectoría de Extensión y Vinculación. Se podrán implementar, “por la capacidad y entrega que ha demostrado el rector Vegazo y los demás vicerrectores, directores y el personal de la Vicerrectoría que permanecerá en la institución”.

Asimismo, García explicó que desde el Ministerio de la Juventud va a trabajar para que “muchos de esos proyectos puedan realizarse.

Más contenido por Redacción CDN