DGP automatiza procesos para sacar o renovar el pasaporte

Santo Domingo, RD.- La Dirección General de Pasaportes (DGP) informó a los usuarios que pueden renovar y sacar su pasaporte de forma online.

Esta iniciativa permitirá una mayor agilidad de los procesos sin necesidad de que las personas se trasladen a las oficinas.

La DGP también informó sobre la notificación vía correo electrónico a los usuarios de cuando su pasaporte esté por vencer, el registro de captura y cuando el documento de viaje esté listo para ser retirado.

Los usuarios deberán, además, presentar su tarjeta de crédito o débito, su cédula de identidad y el pasaporte a renovar al momento de retirarlo. Esto, siempre y cuando su proceso lo hayan hecho a través de la página web.

En cuanto a las notificaciones por correo electrónico en torno al avance de sus procesos, tiene como finalidad ofrecerles las orientaciones requeridas por los usuarios. De esa forma, buscan lograr una mayor satisfacción y agilización de los mismos.

En 2022, dominicanos tendrán pasaporte electrónico

Dirección de Pasaportes estima que a finales de 2022, la República Dominicana contará con un nuevo pasaporte electrónico, dejando atrás el de lectura biométrica.

Nestor Julio Cruz, dijo que los esfuerzos para lograr esta meta cuentan con el respaldo del presidente de la República Luis Abinader, así como el de otras instituciones del Estado.

Por otro lado, el funcionario dijo que la institución trabaja para ir descongestionando la sede central de la institución.