Nacionales

DGII resalta acciones contra el lavado de activos

Ministerio de Trabajo informa días feriados correspondientes al año 2022
Ministerio de Trabajo informa días feriados correspondientes al año 2022

Santo Domingo RD.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII), destaca los avances en la lucha contra ese flagelo que penetra diferentes sectores de la economía.

Esto al conmemorarse hoy 29 de octubre el Día Nacional de la Prevención de Lavado de Activos.

Resalta que desde la promulgación de la Ley contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo 155-17 viene apoyando las labores de prevención con capacitación de 7,124 Sujetos Obligados No Financieros

Los cuales se encuentran bajo su supervisión, con la finalidad de que conozcan sus obligaciones y sensibilizarlos en la importancia sobre la aplicación de medidas mitigadoras.

De igual forma se ha llevado a cabo múltiples supervisiones tanto extra situ como in situ con un enfoque basado en riesgos.

Se verifica que el Sujeto Obligado cuente con un programa de cumplimiento.

Así como que se encuentre aplicado de manera efectiva todas las responsabilidades que se encuentran a su cargo.

La institución dsestaca que la DGII tomando en cuenta la importancia de procurar que los Sujetos Obligados cumplan con sus obligaciones, ha iniciado los procesos administrativos.

Agrega que es importante acotar que, si bien es cierto que el fin principal de la DGII, como supervisor de los Sujetos Obligados No Financieros.

Asimismo, la DGII trabaja en cumplimiento de las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera (GAFI), que fijan los estándares internacionales en materia de prevención de lavado de activos, financiamiento de terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva (LA/FT/FPADM).

Estas sugerencias buscan que sus países miembros tengan y apliquen sanciones eficaces, proporcionales y disuasivas que contribuyan a la efectividad del sistema de prevención.

Director DGII en desacuerdo con proyecto de ley que elimina exenciones

Ante el debate generado por el controversial proyecto ley que elimina las exenciones impositivas y privilegios a los legisladores y otros servidores públicos e instituciones.

El director general de Impuestos Internos mostró su desacuerdo con la iniciativa.

Luis Valdez reiteró su postura de que en vez de una eliminación lo que procede es una revisión de todas las exenciones.

El funcionario ofreció estas declaraciones luego de participar en un acto alusivo a la celebración del “Día de la Cultura Tributaria”, iniciativa que busca concienciar a los estudiantes sobre lo que son los impuestos y a qué obedece su pago.

Más contenido por Redacción CDN