DGII registra histórico de recaudaciones en abril con RD$68,791.9 millones

Siendo el ingreso del 2021, el más alto registrado en la institución recaudadora

Santo Domingo, RD.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII), informó este jueves que las recaudaciones en el mes de abril alcanzaron la cifra histórica de 68 mil 791  millones, registrándose así un nivel de cumplimiento de un 154.5 por ciento en relación con la estimación inicial.

Las recaudaciones en el mes de abril superaron en 24 mil 265  millones los 44 mil 526 millones estimados para este periodo.

El hito recaudatorio supera, además, las cifras del mes de abril del año 2019, donde se registraron 53 mil 150.3 millones. Siendo el ingreso del 2021, el más alto registrado en la institución recaudadora.

Entre los factores que han impulsado las recaudaciones para este período, destacan el repunte económico que han registrado los sectores productivos nacionales a raíz de las políticas de incentivo a la creación de empleos y nuevas empresas.

Señala que durante la gestión de Luis Valdez Veras, director DGII  se han ofrecido facilidades de pago a los sectores económicos a través de la orientación y capacitación permanente que han resultado en una mejoría en los niveles de cumplimiento de los contribuyentes.

 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorTras estafas, ADESS cambiará pago con cédulas por tarjeta solidaridad
SiguienteJóvenes médicos cruzan obstáculos para vacunar personas en lugares remotos de Puerto Plata