Nacionales

DGII anuncia que llegaron las placas para jeepetas que tenían la chapa provisional vencida

Dirección General de Impuestos Internos (DGII)
Dirección General de Impuestos Internos (DGII)

Santo Domingo, R.D.-La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informa que ya llegaron al país las placas tipo G, que usan los vehículos tipo Jeep; por lo que se encuentran disponibles para los contribuyentes.

Desde este lunes, la DGII está entregando las placas para estar al día con las solicitudes que se acumularon desde el pasado mes de junio.

Las placas que se programaron recibir durante la última semana de junio de 2022 sufrieron un retraso de 3 semanas. Esta situación se originó por  los confinamientos en Shanghái, China, por rebrotes de Covid-19.

Los inconvenientes provocando que algunos propietarios de vehículos tipo jeep no hayan podido obtenerlas a tiempo y transitan con placas provisionales vencidas.

Ante la situación, la DGII extendió la vigencia de las placas provisionales de vehículos tipo jeep que hayan vencido a partir del viernes 24 de junio de 2022 hasta la próxima semana.  Asimismo,solicitó a la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) tomar en cuenta la situación a la hora de fiscalizar vehículos.

DGII había extendido vigencia de placas

En una comunicación, a la que tuvo acceso CDN, el encargado de vehículos de motor de la DGII, Ariel Medina, le informó al director de DIGESETT que “las placas que teníamos programado recibir durante la última semana de junio sufrieron un retraso de tres semanas.

Asimismo, le adelantó que la situación provocó que algunos propietarios de vehículos tipo jeep no hayan podido obtener sus placas corrientes a tiempo. Y que actualmente transiten con placas provisionales vencidas”.

Además, le pidió que comunicara a sus agentes de la situación que presentaban los conductores.

Dejó establecido que por esa situación procedió ido a extender la vigencia de las placas provisionales de vehículos tipo jeep que vencieron desde el viernes 24 de junio de 2022 hasta esta semana.

Leer también:

Más contenido por Alba Nely Familia