Nacionales

Detienen extranjero con presunta cocaína en el aeropuerto Punta Cana

Detienen extranjero con 14 paquetes de presunta cocaína en el aeropuerto Punta Cana
Detienen extranjero con 14 paquetes de presunta cocaína en el aeropuerto Punta Cana

Punta Cana RD.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautaron 14 paquetes de cocaína en el equipaje de un ciudadano belga en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.

El individuo de 25 años, cuya identidad no ha sido divulgada, pretendía abordar un vuelo en el aeropuerto de Punta Cana, con destino a Frankfurt, Alemania.

Los paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines correspondientes.

Arrestan arubeño con 18 paquetes de cocaína en Aeropuerto Punta Cana

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), incautó 18 paquetes presumiblemente de cocaína a un ciudadano de Aruba momento en que se disponía sacarlos por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.

El arresto se produjo con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público, durante una labor de verificación en el área de abordaje de la terminal.

Los agentes antinarcóticos, efectivos militares y miembros de agencias de inteligencia, realizaban labores de verificación en el área de abordaje de la terminal. Los mismos acudieron cuando las unidades caninas alertaron de sustancias extrañas en los equipajes.

Se procedió a hacer una inspección en el Aeropuerto Punta Cana, ocupando distribuidos en una maleta y una mochila, los 18 paquetes de cocaína.

Por el caso se detuvo a un joven de 31 años de nacionalidad arubeña. Según se informó, el extranjero viajaría en un vuelo comercial desde la terminal de Punta Cana a Bruselas, Bélgica.

El extranjero ya está en poder del Ministerio Público para someterlo a la justicia por violación a Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

Las autoridades han iniciado una investigación para determinar si hay otros implicados en el frustrado envío de los paquetes de la sustancia a Bélgica.

Más contenido por Redacción CDN