Noticias

Detienen en P. Rico dominicano que había sido apresado en RD con nevera llena de dólares

Autoridades de Puerto Rico apresaron, cuando intentaba ingresar ilegalmente a esa isla en una yola, a un dominicano que a mediado del año pasado fue detenido por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) mientras transitaba junto a otra persona en un vehículo con una nevera playera llena de dólares por el peaje de la autopista Duarte.

La DNCD dijo que se trata de José Alejandro de la Cruz Morales, alias Omar, quien días después fue favorecido con un Auto de No Ha Lugar  de  José D. Duvergé Mejía, juez del Quinto Juzgado de Instrucción de Santo Domingo, por la acusación de lavado de activos.

De la Cruz Morales tiene antecedentes penales en Puerto Rico, de donde hace años fue repatriado, por lo que ahora podría recibir en la isla una condena de cinco años de cárcel.

Para dictar el Auto de No Ha Lugar  a favor de De la Cruz Morales,  Duvergé Mejía alegó que  la DNCD no tenía facultad para ejecutar una orden de arresto y dispuso la devolución de los 493 mil dólares que la agencia le había ocupado. Aún no se ha determinado el origen y destino del dinero.