Detienen cubanas intentaron entrar desde Haití de manera irregular

Fueron apresadas por miembros del Cesfront.

Cesfront detiene cubanas intentaron entrar desde Haití de manera irregular

Jimaní.- El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), detuvo este miércoles dos cubanas y dos menores de edad de la misma nacionalidad que intentaron entrar al país de manera irregular, desde Haití.

Las detenidas fueron identificadas como Yilian Salas Lores y Danay Álvarez Hidalgo, fueron apresadas por miembros del Cesfront. Asignados a la Base de Operaciones Fronterizas Juan Pablo Duarte y Díez en Jimaní, durante chequeo rutinario realizado en inmediaciones del puesto de chequeo La Bomba.

Intentaron entrar desde Haití de manera irregular

Estaba conducido por un hombre identificado como Kelvin Montero, quien los entregaría a Deivi Novas Reyes. Persona que dijo ser empleado del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

En tanto, una familia denuncia que luego de perder su casa por el incendio provocado por otra persona, un fiscal emitió una orden de arresto en su contra con la finalidad de que supuestamente, retiren una querella en contra del acusado de provocar el siniestro.

Nancy Carlixta Peña Liniaro denunció a través de CDN que su expareja quemó su vivienda con el objetivo de quitarle la vida. El individuo lleva por nombre, Miguel Ángel Hidalgo Bonilla.

Luego de esto un fiscal del Ministerio Público solicitó otra orden de arresto en contra de su pareja actual y el padre de su hija. Alegando que estos amenazaron la hermana del agresor, con el interés de que la víctima retire la acusación.

 Policía Nacional

Asimismo Alexander Benjamín Álvarez, esposo y Mario Marte Parra, el padre de la niña, dijeron estar sorprendido con la orden de arresto en su contra. Por la razón, que supuestamente, se le acusa de amenaza a una hermana del agresor quien está prófugo y acusado de intento de homicidio.

Se recuerda que la intentaron entrar desde Haití de manera irregular apresó en mayo  a Miguel Ángel Hidalgo Bonilla acusado de incendiar la casa de Carlixta Peña Liriano.

Más adelante se le entregó una orden de arresto pero al esté saber que existe dicha orden emprendió a la fuga.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDictan cinco años de prisión contra hombre mató adolescente de 16 años
SiguienteMP califica “litigio temerario” recusación de jueza Kenya Romero