Nacionales

Detienen conductor que transportaba a seis haitianos camuflados con mercancías

Tanto al conductor que, trasladaba a los haitianos ocultos junto a mercancías comestibles, los arrestaron en el puesto de chequeo de Guanito.

Haitianos
Foto: Fuente externa

San Juan de la Maguana, RD. – Miembros del Ejército de República Dominicana (ERD), detuvieron al dominicano Nelio Familia, tras sorprenderlos transportando a seis haitianos indocumentados.

Tanto al conductor que, trasladaba a los haitianos ocultos junto a mercancías comestibles, los arrestaron en el puesto de chequeo de Guanito.

RECOMENDAMOS LEER:

La detención se produjo cuando soldados del ERD inspeccionaron el minibús Daihatsu Hijet, color blanco, placa I079968, en el cual se movilizaban tres hombres y tres mujeres haitianas, todos sin documentos que acreditaran su estatus migratorio legal.

Al detenido, los extranjeros indocumentados y el vehículo los trasladaron a la Fortaleza General José María Cabral  del ERD. Desde allí se iniciarán los procesos legales correspondientes, en coordinación con las autoridades competentes.

Más noticias