Detienen a Juan Carlos Mosquea hermano de cabecilla caso Falcón

El otro detenido fue identificado como Waldo Wilfred Musa

Detienen a Juan Carlos Mosquea señalado como cabecilla caso Falcón

Puerto Plata RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público apresaron a varias personas entre ellas a Juan Carlos Mosquea, durante allanamientos este jueves vinculados al caso Falcón en Puerto Plata.

Juan Carlos Mosquea, figura como hermano Erick Randhiel Mosquea Polanco, señalado por el Ministerio Público cabecilla de la supuesta red de narcotráfico.

El otro detenido, identificado como Waldo Wilfred Musa, sobrino del exalcalde de esa localidad, Walter Musa.

Informaciones extraoficiales indicaron que además de Erick Randhiel Mosquea Polanco, están prófugos sus hermanos Harington José Mosquea Núñez y Claritza Andreina Mosquea Eduardo.

Explicaron que las autoridades también persiguen a Alberto De Jesús Polanco (El Prieto y/o Many), socio y testaferro del supuesto narcotraficante, como parte de la operación Falcón.

La investigación contra el lavado de activos y narcotráfico cuenta con la cooperación de autoridades internacionales.

Tal es el caso de la Administración de Control de Drogas (DEA), de Estados Unidos.

Juan Carlos Mosquea y diputados en caso Falcón

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) designó a Napoleón Estévez Lavandier como juez de la instrucción especial para conocer el proceso contra tres diputados a quienes el Ministerio Público imputa de supuestos delitos de lavado de activos dentro de la operación Falcón contra el narcotráfico.

El presidente de la Suprema Corte, Luis Henry Molina, designó al magistrado Estévez, de acuerdo a una nota de ese organismo.

Los diputados imputados por el Ministerio Público son Nelson Marmolejos Gil y Faustina Guerrero Cabrera, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Héctor Darío Féliz Féliz, del Revolucionario Dominicano (PRD).

La solicitud fue presentada por la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público.

Marmolejos Gil, de Santiago; Féliz Féliz, de Pedernales, y Guerrero Cabrera, de El Seibo, figuran presuntamente entre los involucrados en la amplia red.

Dada su condición de diputados tienen privilegio de jurisdicción, en virtud del artículo 154 de la Constitución de la República.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCasa Blanca contacta a Nicki Minaj para informarle sobre las vacunas
SiguienteReinas del Caribe siguen a paso arrollador en Copa Norceca Panam