Detenido en RD uno de los italianos fugitivos "más peligrosos"

Santo Domingo.- Nicola Pignatelli, al que se considera uno de los jefes de la mafia calabresa y uno de los fugitivos "más peligrosos" en el listado del ministerio italiano del Interior, fue detenido por agentes de Interpol en la República Dominicana, informó este lunes la policía del país.

Pignatelli, de 42 años, será deportado a Italia en las próximas horas, una vez que se realicen los trámites pertinentes, indicó la Policía Nacional dominicana.

El italiano está acusado, entre otros delitos, de pertenencia a "organización, asociación o grupo delictivo" y estaba prófugo desde 2011.

Según la policía, fue detenido este domingo en Juan Dolio (sureste del país), "tras una labor de inteligencia de un mes realizada de manera coordinada con la interpol de Roma".

Sobre Pignateli pesaba una orden de detención dictada el 13 de abril de 2011 por un tribunal de Regio Calabria, Italia.

Pignatelli era perseguido, además, por una condena de 13 años y 6 meses de detención y dos órdenes de capturas por tráfico de drogas.

Estaba señalado también como uno de los jefes de la mafia "calabresa", dedicada al tráfico de drogas, procedente de países sudamericanos, explicó la policía dominicana.

En el proceso de investigación se determinó que el fugitivo capturado tiene contacto con Roberto Pannunzi, "uno de los narcotraficantes más importantes del mundo", detenido en Colombia.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorComunitarios de Santiago protestan en demanda de calles
SiguienteInvestigadores buscarán restos de Miguel de Cervantes