Detectan presencia de gripe porcina en once provincias del país

cerdo

Al menos 37 cerdos han muerto en el país, distribuidos en 11 provincias, las cuales resultaron positivas a gripe porcina.

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Agricultura, Ministerio de Salud Pública, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y representantes del sector ganadero informaron que se detectó, a través de 387 muestras enviadas a Estados Unidos, se determinó la presencia de la gripe porcina en 11 provincias del país.

Dentro de las provincias afectadas están Montecristi, Sánchez Ramírez, Santiago, Hermanas Mirabal, La Vega, Distrito Nacional, San Juan, Elías Piña, entre otras.

La presencia de la fiebre porcina Africana en República Dominicana se quintiplicó, tras cinco días de anunciada su existencia en el país.

Cinco días después de las autoridades dominicanas informar de la presencia de la fiebre porcina africana en dos provincias del país, se detectó la existencia de este virus en otras 9 demarcaciones.

Sin embargo, la situación ha generado inconvenientes con las ventas en el Gran Santo Domingo, pese a llamado del gobierno de que el virus en la carne afectada, no es transmisible a humanos.

Para remediar las pérdidas el gobierno ha elaborado un plan con el que se prevé compensar a los criadores.

Este paso se realiza a través de un formulario que se completa en las fincas de criadores de cerdos y se pagarán a precio de mercado.

Al menos 37 cerdos han muerto en la República Dominicana, distribuidos en 11 provincias, las cuales resultaron positivas a gripe porcina.

Se compensarán a los criadores de cerdos que se puedan decomisar para ser sacrificados.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorRD recibe más de dos millones de turistas en primeros seis meses del 2021
SiguienteAumenta a 300 la cifra de muertos por inundaciones en China