Detectan banda que extorsiona a nombre de Medio Ambiente

Apresan mujer por presunta falsificación de bebidas alcohólicas

Al menos una persona ha sido detenida infraganti

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Medio Ambiente denunció que una banda de estafadores se ha dado a la tarea de solicitar dinero a empresas y personas a cambio de gestionar procesos ambientales o de evitar sanciones por violación de la Ley 64-00.

En ese sentido, Medio Ambiente declaró que, al menos una persona ha sido detenida infraganti mientras se aprestaba a reclamar dinero en una reconocida empresa de la ciudad de Santiago.

Se trata de Janna Estefany Acosta Vasquez, quien fue puesta bajo control del Ministerio Público luego de ser apresada por agentes de la seguridad del Estado.

Asimismo, En los últimos meses Medio Ambiente ha recibido varias denuncias de que diferentes personas han intentado o logrado extorsiones por varios millones de pesos, al solicitar dinero a nombre de los Directores Eduardo Rodríguez, titular de Medio Ambiente en Santiago, y Domingo Rodríguez, coordinador de la Direcciones Provinciales, así como del propio Ministro Francisco Domínguez Brito.

De acuerdo con las autoridades pertinentes puso en conocimiento al Ministerio Público y está siendo investigado por organismos de inteligencia.

El ministro de Medio Ambiente Francisco Domínguez Brito dijo que, “No permitiremos que nadie, pero absolutamente nadie ponga en entredicho la moral  y rectitud que hemos practicado a lo largo de tantos años de servicio público. La integridad es nuestro norte y es el mensaje que más repetimos entre nuestros servidores, eso es lo que la sociedad  y en especial el Presidente Danilo Medina espera de sus funcionarios”.

El conocimiento de medidas de coerción contra la persona detenida fue fijado para este lunes a las 10:00 A.M en el Palacio de Justicia de Santiago, en tanto que se amplían las indagatorias para dar con los cómplices de la trama mafiosa.

Redacción

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorHombre estrangula mujer en Cabarete
SiguienteLas terribles secuelas de las presidenciales en Kenia