Destruyen casetas utilizadas para vender y distribuir drogas

Destruyen casetas utilizadas para vender y distribuir drogas en Castillo

Duarte RD.- Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) destruyeron varias casetas en la comunidad Los Lanos del municipio de Castillo, provincia Duarte, donde presuntamente operaban puntos de venta y distribución de drogas.

Durante el operativo, resultaron detenidas varias personas, ocuparon armas de fabricación casera y diferentes sustancias. Fueron dejadas abandonadas al percatarse de la presencia policial en la zona.

En este sentido, el fiscal actuante en el operativo dijo además que continuarán realizando estas acciones en contra del narcotráfico. Y otras actividades que alteren el orden público y violen las leyes.

Autoridades incineran 1,332 kilogramos de distintas drogas

Las autoridades del Ministerio Público incineraron este jueves más de 1,332 kilogramos de diferentes tipos de drogas, un 89.98% de cocaína.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) certificó que las drogas incineradas correspondían a 103 casos de ocupaciones realizadas a nivel nacional. Tenían un peso global de 1,332.015 kilogramos.

Detalló que de esa cantidad correspondían a cocaína 1,198.551 kilogramos, con 89.98%, y a marihuana 133.371 kilogramos, que equivalen a 10.01%. Además, de 0.092 de crack, que representan un 0.01%.

Asimismo, los estupefacientes fueron ocupados en diferentes sectores de las provincias Santo Domingo. También Azua y San Juan. Así como en Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, La Romana, Barahona, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional.

Sin embargo, el acto de incineración se llevó a cabo, como cada jueves, en las instalaciones del Ejército de República Dominicana, en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo. Participaron miembros del sistema de justicia y del sector salud.

Autoridades dominicanas incautan 25 toneladas de drogas en el 2021

La Dirección Nacional de Control de Drogas con apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría, la Policía y agencias de Inteligencia del Estado, incautaron durante el 2021, más de 25 toneladas de distintas drogas en operativos realizados en todo el territorio nacional.

En detalles, de enero a diciembre, se ocuparon 25, 318 kilogramos de cocaína, heroína, marihuana, crack, éxtasis y otras sustancias controladas.

Asimismo se incautaron en cooperación en jurisdicciones internacionales, unos 6, 232 kilos, para un consolidado de 31, 550 kilogramos de distintas drogas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPapa Francisco pide diálogo para alcanzar armonía social en Kazajistán
SiguienteHaitianos intentan agredir a miembro del CESFront en Pedernales