Nacionales

Destituyen a director regional de Policía en La Vega tras tiroteo mortal

El general Orisson Olivence Minaya fue reemplazado este martes como director regional de la Policía Nacional en La Vega, tras un trágico tiroteo que tuvo lugar el domingo en el sector Los Pomos. Se presume estuvo vinculado al narcotráfico, resultando en la muerte de cuatro personas.

La institución ha designado al general Julio César Betances Hernández como su sucesor, quien anteriormente se desempeñaba como subdirector de la Policía Nacional.

En relación con el incidente del domingo, se reportó que uno de los individuos supuestamente implicados fue abatido durante un enfrentamiento armado en un operativo llevado a cabo la madrugada del martes en Santiago.

Operativo de la PN

La vocera de la Policía Nacional en esta ciudad, Fiordaliza Popa confirmó la muerte de José Orlando Genao, presunto implicado en balacera de La Vega.

Popa dijo que agentes de la Policía Nacional dieron de baja a Willy Willy durante un presunto intercambio de disparos cuando daban seguimiento al carro Hiundai Sonata blanco, usado en la balacera en La Vega donde murieron cuatro hombres.

Recomendamos leer:

Dijo que el enfrentamiento se escenificó en el distrito municipal Santiago Oeste sector La Piña, en Santiago. Agregó que ocuparon una pistola con la que alegadamente atacó a los policías.

Además afirmó que Willi Willi figura con dos registros por robo en el 2022 y 2023.

Sin embargo, la esposa de Willy Willy denunció que a su esposo lo acribillaron mientras dormía.

“Ellos (los policías), vinieron y le dieron una pata a la puerta, él estaba acostado. Yo les dije que y otengo cinco niñas con él y que estaban ahí. Se lo llevaron para el baño y le descargaron una uci encima”.

Agregó que más tarde lo arrastraron y lo envolvieron en la lona.

Más contenido por Redacción CDN