El presidente de la República, Luis Abinader, emitió un decreto en el que destituye al director ejecutivo del Instituto Nacional del Bienestar Estudiantil (INABIE), Cecilio Antonio Rodríguez Montás.

Abinader derogó el decreto 399-20, del 26 de agosto de 2020, en el que designó a Víctor Ramón Castro Izquierdo como director ejecutivo del INABIE.

Hasta el momento, Castro Izquierdo era viceministro de Control y Regulación de Armas y Municiones del Ministerio de Interior y Policía.

Tras el Reporte Especial con Julissa Céspedes en el que se exponían denuncias de irregularidades en la adjudicación del almuerzo escolar, el ministro Roberto Fulcar anunció que realizaría cambios en la institución.

Asimismo, el Reporte Especial reveló que desde inicio de agosto, el subdirector y director administrativo y financiero del INABIE, Rafael Encarnación Quezada, no está firmado los documentos que emite el órgano.

Además, en la licitación pública INABIE-CCC-LPN-2021-0009 para el suministro del almuerzo escolar, se detectaron rastros de extorsión, chantaje y negociaciones ocultas.

El mismo es miembro del Comité de Compras y Contrataciones de la institución.

Inclusive, en el programa denunciaron irregularidades en la adjudicación para la distribución del almuerzo de este año escolar.

Familiares de Fidias Valerio denunciaron que la situación escaló tan hondo que le costó la vida.

Valerio, tenía dos años siendo proveedor de almuerzo escolar, pero en esta última licitación no resultó adjudicado.

Según cuentan familiares de Valerio, este se quitó la vida en la cocina donde preparaba los alimentos, agobiado por los compromisos y las deudas económicas.