Autoridades de Salud y Educación del municipio de Haina desmintieron a la Asociación Dominicana de Profesores de esa localidad, sobre la denuncia de un supuesto brote de COVID-19 en 14 centros educativos.

Asimismo, indicaron que al igual que otras provincias del país, hay muchas personas afectadas con una ola de la influencia. Es decir, con síntomas parecidos al coronavirus.

La representante del sector Salud en Haina, Moreyda Espritu, aclaró que en el municipio de Haina no hay estudiantes infectados por la COVID-19.

No obstante, reveló que tres profesores dieron positivos a la enfermedad, que hasta hoy ha terminado con la vida de 4,174 personas en el país.

De su lado, autoridades de Educación de Haina y provincia San Cristóbal llamaron a la población a no dejarse confundir con falsas informaciones.

Así se pronunciaron Francia García, directora Distrito Educativo Haina y Julio César Tejeda, director Regional de Educación en San Cristóbal.

Sobre la sobrepoblación estudiantil, también denunciada por la ADP de esa zona, las autoridades explicaron que el Ministerio de Educación está resolviendo esa problemática.

Por: Carlos Valdez

Casos COVID-19 en centros educativos del país

Se recuerda que el pasado 11 de noviembre, cuatro centros educativos de San Francisco de Macorís, suspendieron docencia presencial tras registrarse casos positivos de covid-19.

Los centros educativos son José Francisco Peña Gómez, Coronel Rafael Thomás Fernández Domínguez, Andrés García y Pedro Henríquez Ureña.

En éste último la afectada es una estudiante, informó el dirigente de ADP, Sixto Gabín.

Gabín afirma que la situación se está tornando compleja y delicada, debido a que cada día se suman más centros con casos positivos de coronavirus.