Nacionales

Desmantelan laboratorio clandestino de bebidas adulteradas en Las Terrenas

Desmantelan laboratorio clandestino de bebidas adulteradas en Las Terrenas
Desmantelan laboratorio clandestino de bebidas adulteradas en Las Terrenas

La Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), junto al Ministerio Publico, desmanteló un laboratorio clandestino de bebidas adulteradas en el municipio Las Terrenas. El lugar operaba en violación a la Ley 17-19, sobre Comercio Ilícito de Bebidas Alcohólicas y Ley 42-01 sobre Salud Pública.

El desmonte de dicho laboratorio clandestino se realizó en el barrio El Ahogado, del municipio Las Terrenas, en una finca con más de 3 millones de metros cuadrados. El ilícito se descubrió mientras el encargado de la finca Osvaldo Morel Encarnación, se encontraba supervisando y dando mantenimiento en dicha propiedad.

Al encontrarse con el indicado laboratorio informó al Ministerio Público de la situación y procedieron con el desmonte del mismo. Encontraron tanques preparados para esos fines, mangueras y tuberías que formaban parte de la fabricación para las bebidas adulteradas.

Por el momento ninguna persona resultó arresta, pero se le está dando seguimiento a una persona de quien se sospecha que es el responsable de delito.

Muertes por bebidas adulteradas

Se recuerda que hasta abril de este año, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica registró seis fallecidos de 10 casos reportados de ciudadanos intoxicados por consumo de bebidas alcohólicas adulteradas con metanol.

El 80% de los casos corresponden al sexo masculino y solo uno es menor de 30 años de edad.

Cuatro de los 10 casos se encuentran focalizados en la provincia Santo Domingo y dos en Espaillat.

-Santo Domingo: 4

-Espaillat: 2

-Tasa de letalidad: 60%

-Otras provincias que registran incidencia: Santiago, Montecristi, Valverde y Puerto Plata.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes