Nacionales

Desmantelan fábrica ilegal y ocupan 14 litros de alcohol adulterado

Desmantelan fábrica ilegal y ocupan 14 litros de alcohol adulterado en SD
Desmantelan fábrica ilegal y ocupan 14 litros de alcohol adulterado en SD

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), ocupó 14 litros de alcohol adulterado y desmanteló el centro clandestino que operaba en la sección Mata Mamón, del distrito municipal Guanuma, provincia Santo Domingo.

En el desmantelamiento de la fábrica ilegal, participó la dirección central de inteligencia del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM) del MIMC.

Durante el operativo ocuparon 45 tanques de metal que utilizaban para preparar el producto, de los cuales 29 tenían el líquido.

La fábrica clandestina se encontraba en las inmediaciones de la avenida Circunvalación Norte, entre la provincia Monte Plata y el municipio de Villa Mella.

“En vista de lo distante que estaba de la vía de comunicación terrestre más próxima al punto de fabricación del alcohol adulterado, los militares del CECCOM procedieron a verter el líquido y perforar los tanques”, informaron las autoridades de CECCOM.

Asimismo manifestaron que en el lugar ni en sus alrededores se encontraron personas vigilando el centro ilegal de fabricar bebidas alcohólicas. El operativo realizado por el CECCOM se ejecutó tras recibir denuncias de ciudadanos.

Estas acciones se realizan luego que el Gobierno dominicano declarara de seguridad nacional la problemática de la fabricación y comercialización de bebidas adulteradas.

Los operativos para desmantelar estas fábricas buscan evitar que esos productos se comercialicen, dañen la salud y puedan causar la muerte de quienes los consuman.

Los mismos los coordina el Ministerio de Industria y Comercio (MICM), el Ministerio de Defensa, y accionan también Pro Consumidor, representantes del Ministerio Público, Ministerio de Salud Pública, Policía Nacional, Departamento Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM).

Más contenido por Redacción CDN