Noticias

Designan nuevo jefe policial en Bonao

El Consejo Superior de la Policía Nacional designó al general Francisco Abréu Montes de Oca como jefe de la nueva Dirección Regional con sede en la provincia Monseñor Nouel.

La designación, que además abarca las provincias de la Vega y Juan Sánchez Ramírez (Cotui), fue hecha por instrucciones del jefe de la Policía Nacional mayor general José Armando Polanco Gómez y aprobado por el Consejo Superior.

El comandante será posesionado este miércoles a las diez de la mañana en la Dotación Policial de Bonao, por la Jefatura de la Policía Nacional y la Gobernación Provincial. El acto es coordinado además por la oficina de gestión del senador Félix Nova, la Cámara de Comercio, Ministerio Público y otras instituciones.

El general Montes de Oca expresó que es un honor que el jefe de la policía Polanco Gómez haya depositado la confianza en él para tan alta posición, como es su designación en la creación de una nueva Dirección Regional con sede en Bonao.

Asimismo dijo que próximamente la dotación policial de Bonao será sometida a remodelación y se usarán espacios del Comedor Económico de manera provisional para poder albergar la cantidad de agentes policiales y de logísticas que vendrán a esta demarcación.

El general Montes de Oca, ha ocupado posiciones importantes dentro de la estructura de la institución del orden público, cuando ostentaba el rango coronel estuvo al frente de la dotación policial de Bonao, donde cultivó buenas amistades con diferentes sectores de la provincia.

El Gobernador Civil Miguel Ángel Genao y el senador Félix Nova, ponderaron como positivo el logro alcanzado para la provincia con las diferentes reuniones que sostuvieron con el presidente Danilo Medina y el propio jefe de la policía Nacional Mayor General Polanco Gómez para que hoy esto sea una realidad.