Nacionales

Designan nuevo director en el hospital Vinicio Calventi

Designan nuevo director en el hospital Vinicio Calventi
Designan nuevo director en el hospital Vinicio Calventi

Director del Servicio Regional de Salud Metropolitano, Edisson Rafael Féliz Féliz, juramentó a José Alfaro, nuevo director del Hospital Vinicio Calventi en el municipio Los Alcarrizos y a Felicia Santos, como sub-directora del centro asistencial.

Alfaro sustituye a José Pichardo Pantaleón, quien aseguró que de una deuda de 503 millones de pesos que encontró en el centro de salud, logró reducirla a un 20 %.

Del mismo modo, resaltó importantes obras realizadas durante su gestión, de las cuales alegadamente no obtuvo beneficios.

Por el contrario, brindó un servicio a favor de la clase más necesita del país. En cuanto a su destitución, afirmó que se debió a supuestas presiones políticas en ese municipio.

Protestas en Hospital Vinicio Calventi

El pasado miércoles, el hospital estuvo vigilado por miembros de la Policía y militares, debido a una protesta convocada por dirigentes políticos y comunitarios en Los Alcarrizos, por la cancelación de Felicia Santos.

Pichardo Pantaleón dijo que tomó la medida para garantizar la seguridad del lugar. Dijo además, que la destitución de la doctora Santos es una decisión de autoridades superiores al centro de salud.

Según nuestro colaborador Donald Troncoso, la situación se mantenía tranquila en el entorno del centro hospitalario.

No obstante, la protesta fue suspendida y los organizadores dieron un compás de espera, luego de que presuntamente el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, garantizara una solución al conflicto.

Del mismo modo, el 27 de julio de 2020, el Hospital también estuvo militarizado en rechazo al entonces nuevo director, Pedro Guillermo Rojas Acevedo.

Comunitarios alegaron que los peledeístas tenían un comando de campaña en ese Hospital, solicitaron que el electo Presidente Luis Abinader produzca un verdadero cambio.

Esto a partir de 16 de agosto”, dijo el dirigente comunitario Roberto Perdomo.

Ante esta situación, el hospital lo militarizaron y apostaron miembros del Ejército, quienes portaban armas largas, por lo que los pacientes se mostraron atemorizados.

Más contenido por Redacción CDN