Designan a Servio Tulio como miembro Comisión para transformación PN

Para la implementación de los planes, estrategias y políticas de transformación y profesionalización de la Policía Nacional.

Designan a Servio Tulio como miembro Comisión para transformación PN

Santo Domingo, RD.- El presidente de la República Luis Abinader emitió el decreto 22-22 que designa a Servio Tulio Castaños Guzmán como miembro de la Comisión Ejecutiva.

Para la implementación de los planes, estrategias y políticas de transformación y profesionalización de la Policía Nacional.

Asimismo, emitió el decreto 21-22 que designa a José Vila del Castillo como comisionado ejecutivo para la profesionalización de los uniformados.

En tanto, en el decreto 20-22 se crea el reglamento que regulará los procedimientos derivados de la Ley Orgánica de la Policía Nacional para la adecuada organización y funcionamiento de la Policía Nacional, así como el fortalecimiento de la carrera policial y el ejercicio de la profesión policial.

Comisión para reforma de la Policía Nacional identifica deficiencias

Una Policía Nacional totalmente arrabalizada y descuidada por el Estado figuran como algunos de los hallazgos presentados en el informe por la Comisión Especial. Dicho estudio realizado para la Transformación y la Profesionalización de esa institución del orden.

Tras varios meses de consultas, el grupo de trabajo identificó serias deficiencias en la Policía Nacional.

Mediante un resumen ejecutivo, del informe que consta de 80 páginas, la comisión señaló la falta de recursos y concentración de poder.

Así como deficiencias en la formación, controles de ingreso y uso excesivo de la fuerza, entre otras.

Para la presentación de este informe, el grupo de trabajo disponía de un año, sin embargo, presentaron el documento en ocho meses.

Por su parte, el presidente Luis Abinader garantizó la intervención inmediata a estos problemas.

Tras recibir el informe, el presidente de la República aseguró que uno de los principales objetivos de la reforma policial es que los agentes se conviertan en garantistas de los derechos fundamentales de la población.

La Policía Nacional captura a Alexis Villalona en El Fundo, Baní

La Policía Nacional informó que capturó al prófugo Alexis Villalona, mediante una intervención realizada en la comunidad de El Fundó, en el municipio de Baní, provincia Peravia.

La información la confirmó en redes sociales el vocero de la institución del orden, Diego Pesqueira.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAlexis Villalona pide perdón y dice fue un error lo sucedido
SiguienteInaugura estación de suministro de energía para vehículos eléctricos