Nacionales

Fijan para el sábado medidas de coerción contra apresados por desfalco en Agricultura

Más noticias sobre el caso

Santo Domingo, R.D.-La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional fijo para el sábado el conocimiento de medidas de coerción contra dos detenidos por un desfalco en el Ministerio de Agricultura.

El Ministerio Público aclaró que se trata del hijo del director financiero de Agricultura, Julio Enrique Domínguez Solano y Antonio José Paredes Elizondo, empleado de la institución.

Según información de los fiscales del PEPCA, Domínguez Solano habría tenido acceso digital a las cuentas de Agricultura. Con el acceso logró transferir dinero a Paredes Elizondo y este a su vez se lo devolvía.

Paredes Elizondo declaró mediante una comunicación al titular de la PEPCA,  que de los dos millones 420 mil pesos que le depositaron, devolvió dos millones 111 mil a Julio Domínguez Solano.

Defensa dice denuncia desfalco es un conflicto del PRM

De su lado, Marino Elsevyf, abogado de uno de los involucrados en el supuesto desfalco de más de 3 millones de pesos al Ministerio de Agricultura, dijo que el caso se trata de un enfrentamiento entre grupos del Partido Revolucionario Moderno.

De inmediato, las afirmaciones fueron negadas inmediatamente por el representante del Ministerio Público, Hernesto Guzmán Alberto. El fiscal asegura tener pruebas de que desde una cuenta  bancaria del Ministerio se transfirió dinero a un empleado. Esto, con el fin de que este lo devolviera al hijo del director financiero de la institución.

Para ambos apresados, el Ministerio Público solicita la imposición de prisión preventiva, como medida de coerción. La solicitud se conocerá el próximo sábado a los fines de que la defensa reúna los presupuestos de arraigos necesarios.

CDN aclara publicación

Habíamos publicado que se trataba del director financiero de Agricultura uno de los detenidos por el Ministerio Público, cuando en realidad el sometido es su hijo. La confusión se debe a que ambos tienen el mismo nombre, solo diferenciado por el último apellido.  El funcionario es Julio Enrique Domínguez Fernández y su hijo es Julio Enrique Domínguez Solano.

Comunicado de Agricultura

De su lado, el Ministerio de Agricultura informó que la investigación inició con una denuncia que habia hecho la institucion ante la Dirección de Etica Gubernamental. Esta entidad que tramitó luego al Ministerio Público.

En el mes de abril del pasado año 2022, hace más de un año, esta institución detectó irregularidades finacieras por un valor de RD$3,800,000.00. Anómalía que se tramitó a la Dirección General de Etica e Integridad Gubernamental (DIGEIG). Oficina que a su vez refirió el caso al Ministerio Público.

Comunicado Ministerio de Agricultura.

Además, dice que según las investigaciones de los fiscales, Domínguez Solano abusando de la confianza de su padre, que se encontraba recluido en su hogar cumpliendo prescripciones médicas, alteró los procedimientos de control establecidos en el referido ministerio.

Agrega un listado de noticias o resumen de esta noticia.

Más contenido por JONAN González Saviñón