Nacionales

Desesperados están familiares de chofer de patana secuestrado en Haití

Patanista
Patanista

Santo Domingo, RD.- Desesperados se encuentran los familiares del chofer de patana, Bonifacio Hernández Martínez, supuestamente secuestrado en Haití cuando fue a llevar una mercancía. Su esposa, Santa Florián, dijo que la última vez que tuvo contacto con él fue el pasado viernes.

“Según lo que el me decía entraban de la frontera para allá escoltado”, explica la esposa de secuestrado sobre el último contacto que tuvo con su esposo Bonifacio Hernández Martínez, a quien por asuntos de trabajo tiene un mes que no ve.

Ella narra que el hermano de este quien también es patanista da la voz de alerta sobre el secuestro en Haití. Desconoce si han pedido dinero.

Señala que hará todo lo posible para dar con el paradero de su pareja quien es hipertenso y teme que pueda pasar lo peor.

Sostiene que Hernández Martínez viaja con frecuencia el vecino Haití. En este viaje estaba acompañado de un nacional haitiano, quien según supo también fue secuestrado y luego liberado.

Según lo que el me decía entraban de la frontera para allá escoltado.

Santa Florián solo espera que las autoridades tomen cartas en el asunto para que se termine su calvario.

Se recuerda que tres camioneros dominicanos fueron secuestrados por bandas armadas haitianas que operan en la comunidad Fond Parisién, de Haití, cerca de la frontera.

Familiares de las víctimas aseguraron que se enteraron del secuestro a través de una llamada que les hizo un acompañante que logró escapar.

Por Claudia Rodríguez

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN