Nacionales

¿Desde cuándo opera la aerolínea dominicana Red Air? Un avión de su flotilla se accidenta  en aeropuerto de Miami

Miami, Florida.- La aerolínea dominicana Red Air inició sus operaciones de transporte aéreo comercial y regular de pasajeros en noviembre del año 2021.

La misma surge gracias al joint venture entre la aerolínea Laser Venezuela y SERVAIR Dominicana, empresa dedicada a los servicios aeroportuarios múltiples en la República Dominicana.

La aerolínea se propuso  conectar a los venezolanos a Miami y otros destinos con Laser debido a la prohibición de las aerolíneas venezolanas de volar a EEUU. Dicha conexión se realiza actualmente con Swift Air en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA). Así lo informó en sus inicios Red Air.

Hasta el momento, la aerolínea cuenta con tres aviones en su registro:

  • HI1041 MD81 ex YV492T (SDQ)
  • HI– MD82 ex YV3367 (almacenado en SDQ)
  • HI– MD82 ex YV2927 (se le dio mantenimiento en Venezuela previo a ser trasladado a República Dominicana)

Incrementaría frecuencia de vuelos

A principios de junio en curso, Red Air informó que pasaría a operar tres vuelos diarios en la ruta Santo Domingo–Miami, a partir del 25 de julio de 2022. Dispondría de un total de 21 vuelos semanales a la referida ciudad del sol.

Astrid Pérez, gerente comercial de Red Air, durante el anunció de nuevos vuelos a Miami, dijo que en el primer trimestre de 2022 la aerolínea registró un incremento de 78% en comparación con 2021. Pérez indicó que los pasajeros de nacionalidad dominicana «tienen un 57,4% de relevancia del monto total, seguida de la estadounidense”.

Un total de 97 personas, entre tripulación, personal administrativo y operativo, trabaja para Red Air.

La aerolínea solo ofrece vuelos a Miami. Sin embargo, pretende ampliar su oferta a destinos de Centroamérica, el Caribe, Latinoamérica y Europa.

El plan de crecimiento ha iniciado en Miami con dos frecuencias diarias, con cuatro aeronaves propias modelos Mcdonell Douglas Series (MD-82 y 83).

Accidente avión Red Air en Miami

Un avión de Red Air que salió desde Santo Domingo al Aeropuerto Internacional de Miami se incendió después de hacer un aterrizaje forzoso, destrozando una torre de comunicaciones y un pequeño edificio.

La aeronave realizó un aterrizaje de emergencia alrededor de las 5:30 p. m. del martes, luego de intentar aterrizar en el aeropuerto.

Avión e aerolínea dominicana se incendia tras aterrizar con más de 120 pasajeros en Aeropuerto Internacional de Miami.

Había 126 personas a bordo y tres fueron trasladadas al hospital con heridas leves. Así lo confirmó el director de comunicación del Aeropuerto Internacional de Miami, Greg Chin. El resto de los pasajeros fueron trasladados en autobús a la terminal.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están investigando el incidente.

Más contenido por Redacción CDN