Desatinos empañan el rol protector de la Policía Nacional

El desliz más reciente se trata un "escape de película" en el municipio de Haina

Santo Domingo, RD.- La Policía Nacional continúa en el centro de la controversia, debido a que en los últimos días el manejo de miembros de la institución ha sido definido como cuestionable.

El desliz más reciente se trata un "escape de película" en el municipio de Haina.

Dos huecos, uno en el techo y otro en la pared posterior sirvieron de ruta para el escape, ruta que pudo haberse completado fácilmente por esta puerta de hierro sin candado que es, al mismo tiempo la salida de una vivienda con la que el destacamento comparte patio.

La dotación policial de Haina dejó escapar un grupo de reclusos preventivos, ese es apenas el error más reciente de la uniformada, la denuncia sobre hacinamiento y maltrato a reos en la carcel de Higüey es otro desatino.

Tras la masacre de los pastores, el gobierno central aceleró un desafiante plan para reformar esa institución, cuya ligereza en la actuación de algunos de sus miembros empaña cada vez más el rol de protección que requiere la sociedad.

Caso Villa Altagracia 

Se recuerda que el pasado 30 de marzo, una pareja de jóvenes cristianos fueron acribillados por agentes de la Policía Nacional, dejándolos muertos.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Villa Altagracia anunció para este viernes la reanudación del conocimiento de las medidas de coerción a los seis imputados en la muerte de la pareja de esposo cristianos ocurrida el pasado 30 de marzo en la demarcación.

Asimismo, la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal rechazó la recusación interpuesta por el abogado de uno de los imputados contra la jueza de la Instrucción de Villa Altagracia, Sudelgi Rosario Mena.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPosponen selección de nuevos miembros de la Cámara de Cuentas
SiguienteReportan fallo en funcionamiento de Facebook e Instagram en varios países