Nacionales

Desafíos para vendedores ambulantes ante baja afluencia de compradores en Reyes

Desafíos para vendedores ambulantes ante baja afluencia de compradores en Reyes
Este 06 de enero es el Día de los Reyes Magos. Foto: CDN digital.

En una jornada marcada por la tradicional compra de juguetes en la víspera del Día de Reyes, los vendedores ambulantes de la avenida San Vicente de Paul en Santo Domingo Este expresan su inquietud ante el notorio descenso en la afluencia de compradores en comparación con años anteriores.

A pesar de las dificultades, los vendedores se muestran optimistas y esperan que en lo que resta del sábado y el domingo más personas se sumen a la tradicional compra de juguetes.  

Día de Reyes complica presupuesto familiar

El Día de Reyes que se celebra este seis de enero encuentra a familias de escasos recursos en la incertidumbre sobre qué y con qué regalar juguetes a los más pequeños de la casa.

Este día hay familias que quizás no puedan mantener la tradición de regalar juguetes a los más pequeños de la casa, así lo afirma doña Julia López, una abuela de siete niños que aún no tiene claro qué les obsequiará.

Si finalmente encuentra con qué comprar juguetes hay algo que Julia tiene claro, no regalará en nombre de Santa Claus ni de los Reyes Magos.

Como Julia, hay niños que tampoco creen en Santa Claus, mientras otros aún confían en el viejo gordo y barbudo que viste de rojo.

La celebración del Día de Reyes se vincula al relato bíblico de los magos que llevaron obsequios al niño Jesús días después de su nacimiento, aunque para religiosos, el pastor Feliciano Lacen, la celebración actual se ha distanciado de aquel relato.

De acuerdo al relato bíblico registrado en el libro de Mateo, a manera de regalo, los magos de oriente obsequiaron al niño Jesús, oro y resinas aromáticas para festejar su nacimiento.

Autoridades en Nagua regalan juguetes

Entre los juguetes llevados al centro asistencial estuvieron como se observa patinetas, muñecas, carros, pelotas, entre otros, que pusieron alegres a los niños.

Le puede interesar:

La gobernadora de María Trinidad Sánchez, Gregoria Correa, llevó alegría al Centro Asistencial para la Niñez Desamparada con decenas de juguetes para los menores que se encuentran en ese lugar, en Nagua.

Correa agradeció a Dios y al presidente Luis Abinader, ya que hizo posible que esos niños que necesitan se sientan feliz.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias